Anuncios
El Motín

Presidente PRM dice partido no se opone a tecnología

Santiago.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aclaró que esa organización no se opone al uso de escáneres para el conteo de los votos que serán emitidos en las elecciones del 15 de mayo, sino que  reclama haya plena y total transparencia de dicho proceso comicial.

En tal sentido, reclamó a la Junta Central Electoral (JCE), que los votos del candidato presidencial Luis Abinader deberán  ser contados uno por uno en los recintos electorales, previo a ser enviados mediante ese sistema al centro de cómputos de ese organismo comicial  “para garantizar que no ocurran irregularidades en el proceso de conteo”.

Bautista  habló sobre el tema al encabezar este domingo en esta ciudad un acto de apoyo a los candidatos presidencial y vicepresidencial del PRM y aliados,  Luis Abinader y Carolina Mejía, así como a sus aspirantes a cargos electivos en el municipio y la provincia de Santiago.

Se trató de una concentración organizada por el “Grupo de los 100” y el sector externo, celebrada en el club Sameji, a la que asistieron cientos de personas.

“El PRM no se opone al uso de la tecnología y lo que les estamos exigiendo a la Junta Central Electoral es la entrega del padrón fotográfico, así como el conteo manual de los votos en todos los colegios electorales, para luego confrontar o comparar los datos con el sistema informático, porque no queremos sorpresas”, adujo.

Mientras que Plutarco Arias, presidente del “Grupo de los 100” y coordinador nacional del sector salud del PRM, garantizó que Luis Abinader será el próximo presidente de la República “para acabar con la corrupción, la delincuencia y la impunidad que impera en el país”.

Por: Ricardo Rodríguez

Anuncios