Anuncios
El Motín

Muere radióloga y oficial del ERD en choque de motos tras ser atracada

Santiago.- Una doctora y primer teniente del Ejército de la República, que minutos antes había sido despojada en La Vega de su cartera por dos jóvenes, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió al chocar la moto en la que perseguía los ladrones con otra motocicleta.

La radióloga Aida Natalia Matos Navarro, de 38 años, falleció anoche en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, de la ciudad capital, donde fue llevada por parientes, debido a la gravedad de los golpes.

Originalmente se había dicho que la profesional de la medicina resultó muerta de un disparo hecho por uno de los asaltantes, pero la mañana de este lunes el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, comandante de la Policía en La Vega, aclaró el incidente.

Dijo que pasadas las 12:00 del día del sábado, terminó de cumplir con sus responsabilidades profesionales en la clínica Quinto Centenario, de esa ciudad y le solicitó al motoconchista José Antonio Candelario Marte que la llevara a su residencia, localizada en la calle 9 del sector Las Camelias.

Al llegar a la esquina que forman las calles Cefito Batista e Imbert, dos jóvenes a bordo de otra moto la despojaron de la cartera y ella pidió a Candelario Marte que los siguiera.

Alrededor de 800 metros más adelante chocaron con otra motocicleta, sufriendo ella golpes que le provocaron un trauma cráneo encefálico entre moderado y severo, que le fue diagnosticado en la policlínica de La Vega, donde originalmente fue llevada.

Por: Ricardo Rodríguez

Anuncios