Anuncios
El Motín

Moca paraliza sus actividades en huelga por 48 horas Reclaman carretera y otras reivindicaciones

Santiago.- Las actividades públicas de la ciudad de Moca en gran medida se encuentran suspendidas desde este lunes por 48 horas, debido a una huelga en reclamo de varias reivindicaciones sociales, que reclaman residentes en algunas comunidades.

El movimiento huelguístico se inició a las 6:00 de esta mañana y está supuesto a concluir a la misma hora del miércoles, explicó José Miguel Balbuena (Papo) vocero del movimiento popular “Los Peregrinos”, convocante de la actividad.

Entre otras demandas, reclaman la construcción de una planta de tratamiento de las aguas residuales en Moca, la carretera que enlaza a San Víctor-Jamao y Sabaneta, así como la edificación de 200 casas en Jamao al Norte, que hace año y medio prometió el presidente Danilo Medina.

Por igual, la electrificación en los parajes Monte de la Jagua, Estancia Nueva, Guaucí y Juan López, además de que el municipio de Villa Trina sea dotado de un cuartel policial en mejores condiciones que el actual y una ambulancia.

Papo Balbuena dijo que “Los Peregrinos” optaron por convocar a la huelga “en vista de que las autoridades gubernamentales solo se han limitado a prometer esas obras, sin que en la práctica hayan cumplido”.

Hasta media mañana de este lunes una considerable cantidad de establecimientos comerciales había acatado la convocatoria, mientras que Papo Balbuena  garantizó que no se ejercerá presiones contra los establecimientos comerciales que decidan no sumarse a la huelga.

Por Ricardo Rodríguez

Anuncios