El Motín

Policía realiza allanamientos por muerte de raso

Santiago.-El Ministerio Público y la Policía realizaron varios allanamientos en las pasadas 24 horas, buscando a seis hombres a los que acusa de la muerte del raso policial Irany De Jesús Cerda Torres, el pasado viernes durante protestas en Jaibón,  Laguna salada.

Las autoridades buscan a Tomás Reynoso Zapata (Tommy), José Luis Cabrera Jiménez, presunto dirigente del Falpo y unos tales Muñeco, Danny, Joel y Eury.  Durante las requisas se ocuparon varios teléfonos celulares que se encuentran bajo custodia de la fiscalía de la provincia Valverde.

Mientras que este domingo, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se desvinculó de las acciones de protestas escenificadas el pasado viernes en el distrito municipal Jaibón de Laguna Salada, provincia Valverde, y expresó su pesar por la muerte del raso Cerda Torres.

“Exigimos la designación de una comisión especial que investigue los hechos y establezca la verdad, para que el o los verdaderos responsables sean sometidos a la justicia”, expresó la dirección del Falpo en el Noroeste.

La organización popular afirmó que las protestas ocurridas en el distrito municipal de Jaibón, no fueron convocadas por el FALPO, sino que se trató de “protestas improvisadas” y que los dirigentes del comité local de la entidad no tuvieron participación alguna en las mismas.

Cerda Torres, pertenecía  a la oncena unidad de la Policía y  residía en la calle Segunda número 43, barrio Los Parceleros, del distrito municipal de Pueblo Nuevo, en Mao, fue impactado por un disparo en la región antero superior del tórax izquierdo y falleció mientras era conducido al hospital público de Laguna Salada.

El hecho ocurrió en medio de una manifestación escenificada en la carretera Duarte por moradores de Jaibón, frente al barrio Los Parceleros, en reclamo de la pavimentación de las vías de allí y otras reivindicaciones sociales.

Por: Ricardo Rodríguez