Anuncios
El Motín

Cancillería traerá restos de dominicano fallecido en terremoto Ecuador Miguel Payano ha sido el único dominicano que ha perdido la vida en el terremoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este sábado serán trasladados al país los restos del  dominicano Miguel Payano, fallecido en el terremoto ocurrido en Ecuador.

También llegaran al país seis criollos que residen en ese país debido a que perdieron sus casas y otras pertenencias durante el sismo y han decidido retornar a su patria con la asistencia de esta institución.

Miguel Medina, portavoz y director de Comunicaciones de la Cancillería, dijo que los dominicanos y el cadáver de Payano serán retornados este sábado al país, en el avión que trasladará a la brigada humanitaria enviada por el gobierno dominicano a Ecuador y que estuvo apoyando en las tareas de rescate y asistencia tras el terremoto.

Agregó que el cadáver de Payano fue cremado y tan pronto llegue a territorio nacional, sus restos serán entregados a sus familiares. Reiteró que Payano, de 49 años,  ha sido el único dominicano que ha perecido en la tragedia, el cual era oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Agregó que tanto los gastos del servicio funerario, como los relativos a su traslado fueron cubiertos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por instrucciones del presidente Danilo Medina, al canciller Andrés Navarro.

 

Anuncios