Anuncios
El Motín

Bichara espera pronta solución crisis energética

Rubén Bichara Jiménez
Rubén Bichara Jiménez

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se mostró esperanzado en que sea resuelta lo más pronto posible la crisis eléctrica que afecta al país, como consecuencia de la salida del sistema de varias plantas generadoras, por mantenimiento.

Rubén Bichara Jiménez admitió que dicho programa de mantenimiento, que se inició el pasado mes de marzo, ha provocado dificultades “porque no teníamos una reserva de energía que nos permitiera ahora sustituir la faltante con la eficiencia y los precios aceptables para el mercado”.

En las dos últimas semana en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectados (SENI)  se ha acumulado un déficit de generación  de unos 312 megavatios, situación que se ha agravado porque otras plantas están limitadas en su producción energética.

No obstante, Bichara Jiménez aseguró en esta ciudad que los inconvenientes están siendo resueltos y que ha habido un alto grado de cooperación de parte de los ejecutivos de las empresas generadoras.

“Ellos han mostrado intención de ayudar en condiciones sostenibles para nosotros, por lo que pienso que podremos sortear el problema sin dificultad, como lo hemos hecho hasta la fecha”, ratificó.

El alto ejecutivo de la CDEEE fue entrevistado aquí al término de una conferencia sobre los 20 años de ascenso al poder del Partido de la Liberación Dominicana, organizada por el movimiento “Cibaeños con Danilo”.

En la actividad, desarrollada en el salón de eventos “Jean Roldán” y donde las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Silvio Durán, presidente de dicho movimiento, Bichara Jiménez destacó el crecimiento macroeconómico del país “iniciado por el PLD en 1996 y que prevalece hasta el día de hoy”.

Dijo que la población respalda mayoritariamente el gobierno de Danilo Medina “como un reconocimiento a su gobierno, lo considero un privilegio”.

Empero, pidió a quienes respaldan la repostulación de Medina seguir trabajando sin descanso para que sea realidad su reelección “aunque nadie duda de su posicionamiento en el electorado nacional”.

Anuncios