El Motín

Oficial del ERD se suicidó porque consideraba que no tenía futuro

Santiago.-Samuel Méndez Carrasco, el segundo teniente del Ejército de la República, alto ejecutivo de una empresa de la zona franca y deportista que este jueves se suicidó de un disparo sien derecha, tomó la decisión porque entendía que no tenía futuro.

Así lo dejó consignado en una carta que fue hallada por las autoridades junto a su cadáver en las primeras horas de la tarde, en el interior de su yipeta donde se quitó la vida y que previamente estacionó en un solar de la avenida Yapur Dumit, en los alrededores del complejo deportivo La Barranquita.

Además de oficial militar y deportista, Méndez Carrasco era el gerente de la empresa Tabacalera Fuente, que forma parte del complejo de zonas francas “Víctor Espaillat Mera”.

“Simplemente no tengo futuro”, dice la misiva  escrita en una computadora y que Méndez Carrasco firmó, pero que le colocó a mano la fecha de ayer y la hora 11:54 de la mañana.

Textualmente la carta dice: “Adiós a mi familia, a mi esposa, el amor de mi vida, que me comprendió y me quiso como soy. A mi hija Camila, que la quise desde que nació, sé feliz, sé buena.

“A mi hijo Diego, mi héroe, mi mejor amigo que vino al mundo con sabiduría infinita. El mundo es tuyo, sé grande. A mis padres, que me quisieron desde que nacía y que fueron los mejores padres que pudieron ser.

“Los amo, les agradezco y les pido perdón por no haber podido soportar estar vivo. A los pocos verdaderos amigos que tuve, los llevo en mi corazón. A todos los que me hicieron daño, que la vida haga justicia con ustedes. A la familia Fuente, siempre hice lo mejor que pude en mi trabajo. Simplemente no tengo futuro”.

Los restos de Méndez Carrasco son velados en la funeraria Blandino, de esta ciudad y serán sepultados a las 4:00 de esta tarde en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

Por: Ricardo Rodrìguez