Anuncios
El Motín

Grecia tendrá que adoptar “medidas de contingencia” para lograr acuerdo

Amsterdam.- Grecia tendrá que adoptar “medidas de contingencia” que se aplicarán solo en el caso de que el país se desvíe de sus compromisos fiscales, como requisito para llegar a un acuerdo con sus acreedores a fin de cerrar la primera revisión del tercer rescate, que permita desembolsos y tratar la deuda.

“La conclusión es que el acuerdo debe ir con un paquete de contingencia que será solo implementado si es necesario”, anunció hoy el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término del encuentro informal de los ministros de Economía y Finanzas en Amsterdam.

Este nuevo paquete de medidas contingentes “tiene que ser creíble, legislado de antemano, objetivo y automático”, añadió Dijsselbloem, quien indicó que las medidas deberán equivaler a un 2 % del PIB griego.

El también titular de Finanzas holandés señaló que ahora es necesario trabajar en el diseño de estas medidas contingentes, para determinar cuáles se exigirán a Atenas, qué hará que entren en vigor.   El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, señaló que estas medidas serán aplicadas “si son necesarias” y que ahora hay que “trabajar sobre la forma jurídica precisa y la manera de ponerlas en marcha”.

EFE

Anuncios