Anuncios
El Motín

Rousseff lleva su denuncia de “golpe” a la ONU

Brasilia. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se propone viajar este jueves a Nueva York para llevar a la ONU su denuncia de que sufre un intento de “golpe”, mientras en el Senado parece formarse una mayoría proclive a llevarla a un juicio político con miras a su destitución.

El viaje de Rousseff a Nueva York fue confirmado hoy y tiene como propósito la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en cuyas negociaciones Brasil participó activamente, pero la ocasión servirá para que la mandataria exponga la crisis en que se encuentra el país y también su propia situación.

Fuentes cercanas a la Presidencia dijeron a Efe que una de las intenciones de Rousseff es aprovechar el escenario de la ONU y la presencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno para denunciar las intenciones “golpistas” que percibe por detrás del proceso que pudiera abreviar su mandato.

La mandataria tiene planes de regresar a Brasilia el viernes por la noche, tras asistir al acto en la ONU y, paradójicamente, durante los dos días que permanecerá en Nueva York su cargo será ocupado en forma interina por el vicepresidente Michel Temer, con quien ha roto toda relación.

Temer, primero en la línea de sucesión en caso de una destitución de Rousseff, ha sido acusado por la mandataria de ser “uno de los jefes de la conspiración” y permanece recluido en su casa de Sao Paulo, que es objeto de una incesante romería de políticos.

EFE

Anuncios