Anuncios
El Motín

Presidente de zona franca destaca el impacto de ese sector

Santiago.-El presidente de la Corporación Zona Franca de esta ciudad, Miguel Lama Rodríguez, consideró que la existencia de las empresas que integran esa institución, constituyen oportunidades que impactan  en la gente de Santiago y la región norte.

El dirigente empresarial santiaguero destacó que ese sector productivo moviliza mil 500 millones de pesos mensuales, genera más de 70 mil empleos directos y alrededor de 200 mil indirectos.

El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, habló durante un discurso este miércoles, como invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, capítulo de Santiago.

Sostuvo que los mil 500 millones de pesos que moviliza el sector, dinamiza la economía todos los meses  “porque son gastos locales que salen por las puertas de las zonas francas de Santiago  y el Cibao” apuntó.

“Esta es la gasolina  que mueve  y dinamiza las empresas  de la región, impactando a cientos de tiendas, salones de belleza, el transporte, las empresas de alimento, las universidades, los hoteles, la industria local, los prestadores de servicios médicos y las arcas del Estado”, subrayó.

En otro sentido, Lama Rodríguez expresó su inquietud  por el futuro de la industria textil e invitó a dar el salto y aventurarse a visualizar  las realidades  que deberán n afrontar en los próximos 30 años.

Por: Ricardo Rodríguez

Anuncios