Anuncios
El Motín

Medina deja en funcionamiento planta procesadora de lácteos

Santiago Rodríguez.-El presidente Danilo Medina,  dejó en funcionamiento este jueves la readecuación de una planta procesadora de lácteos.

Esta planta beneficiará a 564 socios de la Cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste (Coopfegano) y alrededor de 160 productores de leche.

La readecuación de la procesadora contó con una inversión de 25 millones de pesos, 15 millones financiados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y 10 millones donados por el Ministerio de Agricultura, como forma de lograr reiniciar las operaciones de esta planta.

La procesadora ubicada en la localidad de Los Tocones tendrá una producción de unas 81 mil raciones de leche, las cuales serán destinadas para el programa de alimentación del Desayuno Escolar en los centros educativos de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez indicó que con la reinauguración de la planta procesadora se cumple el deseo de cientos de productores ganaderos de la región, quienes habían solicitado al jefe de estado la readecuación y puesta en funcionamiento de la misma ya que garantiza el sustento de miles de familias que se dedican a la ganadería en la demarcación.

Dijo que convencido de que el desarrollo agropecuario se logra mediante la asociatividad, el jefe de estado designó una comisión integrada por el Ministerio de Agricultura, el FEDA y el Banco Agrícola para que en el menor tiempo posible quedara en funcionamiento la planta con el objetivo de que los mayores beneficiarios sean los ganaderos de la Línea Noroeste.

Resaltó que la planta procesadora ya cuenta con un contrato para suplir 16 mil 200 litros diarios de leche, lo que se traduce en ingresos por 165 millones de pesos para la cooperativa.

 

Anuncios