El Motín

Héctor Guzmán asegura Danilo tiene campana ganada

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán dijo que la actual campaña está ganada por Danilo Medina y las fuerzas aliadas encabezadas por el PRD y que en la percepción  del electorado no hay duda de que el presidente Medina  tiene la preferencia.

Guzmán agregó que, “yo viví la experiencia del 2012, nosotros ganamos la campaña, pero perdimos las elecciones, nosotros estamos exhortando a todos nuestros dirigentes que el día de las elecciones trabajen para convertir esa simpatía en votos”.

Señaló que en el montaje de los comicios parece ser que la Junta Central Electoral lleva un proceso que es aceptado por la población y por los propios actores que han estado conformes con los trabajos que el organismo electoral ha venido realizando hasta ahora.

“El montaje de las elecciones va bien y el caso del candidato Danilo Medina es algo que está definido y que ya lo que queda es que el día de las elecciones se marque por Danilo en la casilla uno del PRD y que se cuenten los votos”, explicó.

Agregó que el PRD ha concentrado toda la campaña, “y lo hemos focalizado” a que todos aquellos que simpaticen por Danilo Medina, emitan un voto blanco en la casilla número uno y hacer lo mismo en las demás boletas o marcar el diputado del partido, porque en la mayoría de los municipios llevamos un solo diputado para que todo el voto perredeista se concentre en ese diputado”.

Al referirse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guzmán dijo que muchos dirigentes de la corriente  del ex presidente Hipólito Mejía han estado regresando al PRD y que están conscientes de que van a votar por el presidente Danilo Medina como la  opción presidencial  más conveniente y confiable para conducir los destinos  del país.

Guzmán habló al ser entrevistado en el programa “Por la mañana” que se transmite por el canal 52.