Anuncios
El Motín

Fundación anuncia actividades a favor de Santiago y periodistas

La Fundación Periodismo en Reflexión (Funper) anunció este jueves que intensificará su labor profesional y educativa en las próximas semanas.

También su participación en los temas que atañen a los periodistas, a Santiago y el país en sentido general.

El presidente de la institución, periodista Perfecto Martínez, reveló que se prepara un conjunto de acciones en procura de un relanzamiento dinámico y completo de la entidad.

Recalcó que como organización que tiene su sede en Santiago y que siente preocupación por los problemas que afectan a los santiagueros, se ha decidido por participar en la parte final del proceso electoral a los fines de difundir las propuestas de los candidatos a senador y alcalde de las diferentes fuerzas políticas que así lo deseen.

“Estamos organizando una serie de programas especiales que serán difundidos por la televisión local a los fines de que aspirantes a senador y alcalde, expliquen a Santiago sus planes y propuestas con miras a las elecciones del 15 de mayo próximo”, sostuvo Perfecto Martínez.

En ese sentido, pidió a los candidatos y partidos políticos ponderar la iniciativa de la Funper y discutir los detalles para el montaje de los programas especiales de televisión.

Perfecto Martínez anunció, además, que próximamente se dará apertura a las oficinas de la entidad en Las Carreras, se retomarán los conversatorios con personalidades importantes de las diferentes disciplinas del saber y se trabajarán acuerdos con universidades locales para impulsar el montaje de eventos nacionales e internacionales sobre periodismo y comunicación social.

“En este relanzamiento se tomará en cuenta también la participación e incidencia de nuestra fundación en la discusión de los temas que tienen que ver con el ejercicio del periodismo, las escuelas de formación periodística y la comunicación en nuestro país”, explicó.

Reveló que la entidad que dirige presentará una propuesta para que se regule la publicidad gubernamental y, al mismo tiempo, sugerirá la creación de un reglamento/protocolo dirigido a transparentar el tema de las pensiones que otorga el gobierno a periodistas del país.

“Vamos a presentar también una propuesta destinada a crear algún mecanismo para que el gobierno descuente de manera automática y entregue directamente al CDP, el 0.5% correspondiente a la publicidad que éste contrata. En su defecto, tocaremos las puertas del congreso nacional”, reveló Perfecto Martínez.

Agregó que en el marco de los nuevos planes se contempla también reforzar junto al CDP las acciones para completar el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago y llevar a feliz término la incorporación de nuevos atractivos y facilidades.

Anuncios