El Motín

CORAASAN premia participantes en concursos

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), premió a los ganadores del tercer concurso de cuentos y pinturas escolar.

El acto se realizó en el salón principal del Ateneo Amantes de la Luz y fueron premiados en la categoría “A” de cuentos, de los cursos quinto, sexto y séptimo a Karla  Núñez Díaz del colegio Santa Ana, quien ganó el primer lugar con la obra “Sequecito”.

El segundo para Yonnel  Martínez, del Colegio de la Villa, con “Doña Lucrecia y sus nietos’’ y el tercero Carolyn  Núñez, del Centro Educativo Herminia Pérez Viuda  Pimentel con su obra “La lluvia y el jardinero del huerto’’.

En la categoría “B” correspondiente a octavo, primero y segundo resultaron ganadores María Paola Marte Martínez, del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, con La obra  “Llegó el agua’’; Ana  Isabel, del centro educativo Profesor José Mercedes Alvino, con “La loca del agua’’ y Glasmyn Abreu Reynoso, del colegio Madre Teresa de Calcuta, con “Agua asunto de vida’’.

Mientras que en el grupo “C”,  para tercero y cuarto de básica, los ganadores de cuentos fueron Anyélica Rodríguez Martínez, del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, con su obra “Mi gran deseo’’; Kelya Yornely Perdomo Pérez, del liceo nocturno Tamboril, con “El agua y el trabajo’’ y Angélica  Fernández  López, también del Politécnico, con “La profecía del agua’’.

Para el renglón de pinturas, los ganadores en la categoría “A” fueron Nibrainy  Valdez  Martínez, del centro educativo Profesor Luciano Díaz, con su obra “Se agota el agua’’; Ángel Augusto Díaz Estrella, del centro educativo Guayabal, con “Trabajando para la naturaleza’’ y Yismeily Polanco Rodríguez, de la escuela María Altagracia Franco, con “El pescador solitario’’.

En la “B” resultaron ganadoras las pinturas realizadas por Ameli  Mendoza, del centro educativo Guayabal y su cuadro Contribuyendo a la naturaleza’’; Kelvin  Páez, de la escuela Ferminia  Altagracia García, con “Los niños que salvaron a su país de la contaminación” y Fredery  Agustín Fernández García, del centro educativo Pedro Antonio Pérez, con “Abastecimiento de  agua en tiempo de escasez’’.

Mientras que en la “C” resultaron ganadores Albert  Estrella  Estrella, del liceo Profesor José  Mercedes  Alvino y su pintura “Salvemos los ríos’’, Lía Durán Ovalle del Instituto  Iberia, con “Atardecer a la orilla del mar’’ y José Darío Caraballo Celeste, del liceo Profesora Milagros Celeste Arias y su obra “Sembrar  para  crecer”.

Silvio Durán, director general de CORAASAN, felicitó a los participantes los conminó a trabajar por el cuido de los afluentes acuíferos y a educar a los demás.

Por: Ricardo Rodríguez