Anuncios
El Motín

Ramón Ferrer: Primer árbitro dominicano en Grandes Ligas

Ramón De Jesús Ferrer, nativo de Monte Plata hará historia este viernes, cuando en el partido entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit su nombre aparezca inscrito entre el grupo de árbitros que impartirán justicia en el mencionado juego de Grandes Ligas. 

El árbitro dominicano se convertirá en el primer hombre de azul que llega hasta este nivel de la pelota en la historia de la isla caribeña.

De Jesús Ferrer quien no sólo estará laborando el viernes, sino en toda la serie, que incluye partidos el sábado y domingo, inició su carrera como umpire en Santo Domingo a inicios del año 2002.

“Llegué al arbitraje de la mano de Mónico Zayas, quien en la Secretaría de Deportes de Santo Domingo, me dio la oportunidad de trabajar en diferentes ligas amateurs, como la de pequeñones, hasta la liga de béisbol independiente” apuntó el árbitro.

Dijo que “En 2004 me enlisté en un programa de la Dominican Summer League (DSL), en la que recibí instrucciones del instructor Jorge Bauzá (coordinador de árbitros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y Director de Torneo de las Series del Caribe), quien desde entonces se ha convertido en mi mentor”.

Desde entonces la carrera de Ferrer ha tenido un constante ascenso, en 2006 debutó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Anuncios