Anuncios
El Motín

Presidente del PDI resta veracidad a encuesta hecha por compañía Ismael Reyes afirma es dudosa encuesta de Alfonso, Cabrera y Asociados

El doctor Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), restó veracidad a la encuesta  de la compañía Alfonso Cabrera y Asociados, que otorga al presidente Danilo Medina un 51.1% de intención de votos y a Luis Abinader un 42.9%.

Reyes alega que no pueden ser creíbles los resultados de una encuesta cuyos trabajos de campo los financia uno de los candidatos, en este caso Luis Abinader.

“Pensamos que Luis es un buen candidato que está mal asesorado. En los últimos  tiempos las más prestigiosas compañías internacionales de investigación otorgan a Danilo Medina porcentajes para ganar de forma muy cómoda las elecciones del 2016, y esto se debe a que Medina ha adoptado un estilo novedoso en la política dominicana”, indicó el presidente del PDI.

De igual forma, Ismael Reyes enfatizó en que mientras Leonel Fernández, el último de los mandatarios dominicanos, era un presidente muy formal y distante, el actual presidente Danilo Medina se ha convertido en un presidente cercano a la gente.

El presidente del PDI expresó estar convencido de que Medina no tenía la intención de ir a una reelección, pero que resultado de su estilo diferente, de su compenetración con la gente, de haber obtenido niveles de simpatía por encima de un 70%, se crearon circunstancias que lo obligaron a aceptar la petición de la gente de que aceptara ir por un nuevo periodo.

“Nosotros que somos un partido peñagomista, históricamente contrarios a la reelección, hemos reconocido que existen momentos de las historia de un país  donde existen figuras que por su accionar se ganan el respaldo de las mayorías,  haciendo que una reelección sea algo justo, como es el caso de ahora en la República Dominicana”, afirmo Ismael Reyes.

Ismael Reyes se expresó en esos términos en el espacio Vertiente de Opinión, que produce y conduce Mario Emilio Pérez y el cual se transmite por el canal del Sol, canal 6.

 

Anuncios