Anuncios
El Motín

DIANDINO PEÑA estaría en aprietos; embargan cuentas de la OPRET

El arquitecto Diandino Peña, célebre por sus grandes obras como el Metro y el Túnel de Santo Domingo, parece estar en serias dificultades financieras. Se reporta que incluso hubo un embargo a sus cuentas personales.

Versiones indican que la empresa Inmuebles San Martín habría embargado también las cuentas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, dirigida por Diandino, la cual administra el Metro y la segunda línea en fase final. La firma embargadora, socia del Grupo Ferretería Americana, argumenta que la acción habría sido tomada en procura del pago millonario que se le adeuda a esa entidad por la expropiación de terrenos en el sector Los Alcarrizos y cuyo pago se haría con fondos del presupuesto de este 2016.

Atribuyen al arquitecto Peña el haberse alegadamente opuesto a que el Estado salde la misma. El compromiso data del 2008. Diandino Peña es el desarrollista de la construcción más notable con que cuenta actualmente la Republica Dominicana. Constructor de torres de apartamentos que llevan su nombre y quien hizo posible la terminación del Metro de Santo Domingo durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández.

En los círculos de la arquitectura y la ingeniería se le considera, más que un talento, todo un artista en la elaboración y ejecución de ambiciosos proyectos de construcción.

Anuncios