Anuncios
El Motín

Banca Solidaria presta 5 mil millones de pesos este año

En lo que va de año Banca Solidaria ha prestado mil millones de pesos y espera sobrepasar los RD$5 mil millones al cierre del 2016, en ese mismo orden ha desembolsado RD$11,200 millones en los últimos tres años, con un crecimiento sostenido.

Maira Jiménez, directora de la entidad dijo que tienen 75 sucursales y para este año se proyecta ampliar en la Región Este, donde Banca Solidaria ha registrado un crecimiento menor.

Jiménez habló durante la entrega de los certificados de capacitación a un grupo de 14 jóvenes de la Aldea SOS los cuales fueron capacitados con un taller sobre microcrédito y sistema operativo de computadora.

Señaló que en la Región Este abrirá sucursales en Juan Dolio, en Los Conucos y Guayacanes; ampliará los servicios en Miches, en Consuelo y Quisqueya; en El Valle de Hato Mayor y reforzará los programas en La Romana.

Agregó que en Banca Solidaria prestan desde 5 mil a medio millón de pesos en los llamados créditos solidarios. Y en el programa de desarrollo industrial facilitan desde RD$500 mil hasta RD$7 millones. Las tasas de interés de Banca Solidaria van desde un 8% a un 11% anual. La tasa de recuperación de los préstamos otorgados por Banca Solidaria es de 99%.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios