Anuncios
El Motín

Aseguran plataforma de Sanders beneficiará la comunidad latina

Los activistas Marisol Alcántara y Juan Rosa afirmaron que se  acercan las primarias presidenciales en el estado de Nueva York y los votantes latinos están en la mira de los dos candidatos por la nominación del Partido Demócrata, la ex secretaria de estado Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

Señalaron que como el grupo más numeroso dentro de la comunidad latina en la ciudad de Nueva York, los votantes dominicanos demócratas tendrán un papel determinante en estas elecciones.

“Estamos llamados a elegir entre el reconocimiento del nombre Clinton y la esperanza de cambio que representa Sanders. Exhortamos a nuestros compatriotas quisqueyanos a votar por Sanders porque creemos que representa la mejor esperanza para el empoderamiento económico y social de nuestra comunidad en los Estados Unidos” resaltaron.

Enfatizaron que, la economía estadounidense ya no produce el añorado sueño americano. La desigualdad económica entre ricos y pobres llega a topes históricos y la posibilidad de que las familias suban de posición económica de generación en generación – la clave del sueño americano– es cada día más escasa.

Marisol Alcántara es una activista sindicalista afiliada al sindicato de enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), mientras que Juan Rosa es un activista comunitario y presidente del Club Demócrata Barack Obama del Alto Manhattan. Ambos residen en West Harlem.

Anuncios