Anuncios
El Motín

Fundación Caamaño inicia actividades por el 51 aniversario de la Guerra Civil

La Fundación Caamaño inició este martes la celebración del 51 aniversario de la Guerra Civil y Guerra Patria de 1965. El programa incluye una serie de actividades hasta el día 28 del mes en curso.

La primera actividad comenzó en La Fundación Caamaño Filial San Francisco de Macorís con el izamiento de la Bandera Nacional en el Politécnico Profesor Vicente Aquilino Santos, en honor al Comandante Constitucionalista Claudio Caamaño y los Héroes y Mártires de la Guerra Civil y Guerra Patria de 1965.

El día 21 de la filial Santiago, celebrará una misa en memoria del soldado del pueblo Claudio Caamaño Grullón, a las 5:30 de la noche en la iglesia La Altagracia.

El 22 se efectuará una misa en conmemoración del mes de fallecimiento del Combatiente de Abril y Caracoles Claudio Caamaño Grullón, a las 5:30 de la tarde en la iglesia Las Mercedes, zona Colonial, Santo Domingo.

También una misa el 23 en la iglesia El Buen Pastor en Evaristo Morales, a las 6:30 de la mañana en recordación del primer mes fallecimiento del Mayor de la Patria Claudio Caamaño Grullón.

Por su lado, el día 24 habrá una misa en conmemoración del 51 Aniversario de La Guerra Civil y Guerra Patria de 1965, a las 9:30 de la mañana en la iglesia Las Mercedes, zona Colonial, Santo Domingo. Luego a las 10:30 Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a las 11:30 ofrenda en las tumbas del Presidente Constitucional de la República en Armas Francisco Caamaño Deñó y en la tumba del Soldado del Pueblo Claudio Caamaño Grullón.

Ese mismo día, la filial San Francisco de Macorís, realizará una eucaristía en la iglesia San Martín, a las 9:00 de la mañana con motivo del 51 Aniversario de la Revolución de 1965.

El 26 filial San Francisco de Macorís a las 8:30 de la mañana tendrá el izamiento de la Bandera Nacional en el Colegio Renacimiento en memoria del Comandante Constitucionalista Claudio Caamaño Grullón.

El día 27 los Embajadores del Alba, representados en la República Dominicana, junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tienen el honor de invitar al Acto de Conmemoración del 51 Aniversario de la Gesta de 1965 y el Homenaje Póstumo a los combatientes Hamlet Hermann y Claudio Caamaño, Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Pedro Mir, UASD, a las 6:30 de la tarde.

Por último el 28 se efectuará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en conmemoración del 51 Aniversario de la Guerra Patria en contra de la invasión del gobierno norteamericano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La filial San Francisco de Macorís a las 8:30 de la mañana hará el izamiento a media asta de la Bandera Nacional en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, en honor a los Constitucionalista que enfrentaron las Tropas Invasoras del gobierno norteamericano a partir del 28 de abril de 1965, convirtiéndose en una Guerra Patria, luego acto de reconocimiento a los héroes y mártires del Levantamiento Armado de la ciudad de San Francisco de Macorís el 25 de junio de 1965.

La Gobernación Provincial de Moca, La Oficina Senatorial, el Ayuntamiento y la Unión de Escritores y Creadores de la Cultura Julio Jaime Julia, invita a la actividad en homenaje a los Constitucionalistas mocanos, donde se estrenará el documental “Moca en Abril” y un homenaje póstumo a Claudio Caamaño Grullón, esto será 4:00 de la tarde en el teatro Don Bosco para de ahí partir para el parque de Los Constitucionalistas, donde concluirá el acto.

Anuncios