Anuncios
El Motín

Hospital Ney Arias fortalecerá atención a usuarios

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aprobó el Plan Operativo Anual como parte del Plan Estratégico de Desarrollo y Producción 2015-2016, donde contempla continuar profundizando la atención humanizada y de calidad a los usuarios, el mejoramiento de los servicios, la inversión en equipos y la formación del personal.

Al dejar iniciado los trabajos con la asistencia de los subdirectores y gerentes del establecimiento de salud y representantes comunitarios, la doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Ney Arias Lora, exhortó al personal a dedicar más atención de calidad y humanizada a los usuarios, preocuparse más porel buen funcionamiento del centro de salud.

Resaltó que la única razón de ser del hospital es brindar atenciones adecuadas y profesionalizadas a los usuarios que acuden al establecimiento de salud enbusca de asistencia y que el personal tiene un gran compromiso de hacer realidad la filosofía de la institución.

Instó al personal a poner en práctica las acciones aprobadas para hacer de la institución social un hospital que cumpla con su misión de garantizar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos, mantener un alto nivel de satisfacción de los usuarios, definir y ejecutar las actividades gerenciales en base a análisis de las informaciones y la planificación.

De igual modo, preocuparse por lograr un alto nivel de eficiencia en la producción y rentabilidad, un adecuado control y uso de los recursos apegado a las normativas establecidas por los organismos competentes, formalizar y mantener una fuerte relación con la comunidad y mantener un alto nivel de credibilidad de la población en el hospital.

La doctora Santana recordó que el Plan Operativo Anual busca proporcionar una herramienta de gestión a la dirección y al personalgeneral del hospital que garantice atenciones de salud con calidad y seguridad, así como un uso eficiente y oportuno de los recursos.

Durante dos días el personal analizó las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del hospital, ajustó el presupuesto a las necesidades del establecimiento de salud y aprobó expandir los servicios a nivel nacional e internacional.

El taller fue dirigido por los doctores Juliana Fajardo y Roberto Cerda y contó con la participación entusiasta de los subdirectores, gerentes médicos, de laboratorio, enfermería, administrativo del Hospital Ney Arias Lora y representantes comunitarios.

Anuncios