El Motín

Fallece fotógrafo Fausto Torres Torres murió a causa de un cáncer en el hígado

Santiago.- El fotógrafo Fausto Torres Hernández, falleció la tarde de este domingo en Nueva York quien se desempeñó como director del departamento de fotografía del Palacio Nacional desde 1978 a 1982, en el gobierno de don Antonio Guzmán.

El deceso se produjo en horas de la tarde en el hospital Montefiore, del condado de El Bronx, víctima de un cáncer en el hígado que se le detectó a principios de marzo pasado.

El reconocido fotógrafo santiaguero murió a los 68 años y, además de su labor en Palacio Nacional en dicho cuatrienio, se destacó en esta ciudad gracias a su trabajo en varios periódicos locales y nacionales.

El fallecimiento enluta a su esposa Elsa Hernández y sus hijos Faustino, Enma, Fausto Alexis, Angery y Luisailly. En la gestión del alcalde Gilberto Serulle se desempeñó como director del departamento de foresta de la Alcaldía.

Sus restos serán velados en una funeraria de El Bronx y serán traídos en los próximos días, para ser expuestos en la funeraria Blandino y posteriormente sepultados en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

Por: Ricardo Rodríguez