Anuncios
El Motín

Escritores de la Resistencia presentan su agenda por un cambio democrático en RD

El movimiento Escritores de la Resistencia, que agrupa además, a artistas de otros géneros, leyó un documento en el que dieron a conocer su agenda por un cambio democrático en la República Dominicana y su respaldo a Luis Abinader, candidato presidencial del  partido Revolucionario Moderno.

Lourdes Batista, coordinadora del movimiento leyó el documento que hace un llamado a todos los escritores y artistas independientes con ideas libres y leales al compromiso político que es ante todo un compromiso patriótico.

Batista, agradeció a todos los artistas que apoyan el movimiento, entre ellos: Félix García, Dagoberto López, Zoila Abreu García, Belkis Abreu, Miguel Hernández, Edwin Castillo, Vizcaíno HD, Robert Jakab, Josefina Alvarez, Manuel Litgow Mateo, Zenaida Méndez, Leopoldo Minaya, Junior Ventura, Miguel Espaillat, WandaFerreiras y la escritora y periodista Providencia Rossi.

Tony Raful, reconocido escritor y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, dijo “no hemos venido aquí a solicitar la adhesión pura y simple a un hombre, ni a un partido, sino la coincidencia coyuntural de los buenos y buenas dominicanos en procura de una salida política al drama que está viviendo la República Dominicana”.

“Nuestro país está viviendo una crisis profunda. No hay en nuestro país una sola institución que está en condiciones de dar respuesta a los problemas sociales económicos y políticos, el sistema de salud colapsó, el sistema educacional es un lastre, las instituciones languidecen y la corrupción es generalizada en todos los niveles”, agregó.

El escritor José Alejandro Peña expresó que “los escritores, artistas, pensadores, obreros, que vivimos fuera de nuestro país no somos los únicos exiliados, también lo son muchos de los que viven en nuestra propia nación que están privados de los derechos más inminentes como el derecho a la educación, a la salud y a la vida”.

Anuncios