Anuncios
El Motín

Presidente del PDI Ismael Reyes afirma país vivirá una gran lección el 15 de mayo

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), reiteró que esa organización política decidió apoyar al presidente Danilo Medina y vaticinó que el 15 de mayo el país tendrá una gran lección, con la duplicación en las votaciones a favor del presidente.

Señaló que esa organización apoya a Medina como candidato porque ha gobernado pensando en  el bienestar de la gente, lo cual era el plan de gobierno del doctor José Francisco Peña Gómez. 

El doctor Ismael Reyes expresó que al ser el PDI un partido peñagomista sus miembros valoraron ver como Medina asumió el anhelo de José Francisco de preocuparse primero por la gente. Explicó que la debilidad opositora existente en el país, contraria a la fuerza política que manifiesta el presidente Medina, es parte esencial de las razones que hicieron posible el respaldo de esa organización a la reelección del actual mandatario.

Manifestó que el respaldo a la candidatura presidencial de Danilo Medina por parte del PDI, fue una decisión muy bien pensada en el seno de esa organización política.

“Decidimos respaldar la continuidad de Danilo Medina porque su conducta y accionar político van acordes con los principios de nuestro partido, la doctrina y enseñanza de nuestro mentor el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó al ser entrevistado en el programa “Oye País” que conduce el periodista Ruddy González.

“Cuando uno mira un presidente que no solo fue capaz de otorgarle a la juventud dominicana los que otros gobernantes les negaron, como fue el 4% a la educación y observa, como un millón de niños, de jovencitos han accesado al famoso programa de tandas extendidas, con todo el respaldo y las necesidades por parte del gobierno dominicano, algo sin precedentes, debemos valorar esa acción”, resaltó.

Sobre la transición de su partido en la actual coyuntura política, expresó que el PDI nace y sale del PRD cuya doctrina expresa de su líder era la de primero la gente, que es una de las cualidades de Danilo Medina, y que a la vez son parte del programa político social del PDI.

Ismael Reyes dijo en otro orden, que admira la posición de Danilo Medina de respaldar la decisión del PDI de llevar candidaturas propias en algunas provincias como es el caso de Santiago de los Caballeros.

Las declaraciones de Ismael Reyes se produjeron en el programa Oye País, que produce cada noche por Color Visión el periodista Ruddy González.

Asimismo, invito a votar por Danilo Medina en la casilla 18 del PDI y hacer lo mismo por los candidatos del partido en todo el país, para los cargos congresuales y municipales.

Anuncios