Anuncios
El Motín

American Airlines celebra sus 90 años de aviación

American Airlines celebró este viernes sus 90 años liderando el mundo de la aviación comercial, conectando familias, negocios y culturas alrededor del mundo.

La larga historia de American comenzó la mañana del 15 de abril de 1926, cuando el legendario aviador Charles A. Lindbergh, piloto en jefe de Robertson Aircraft Corporation, cargó una bolsa de correo en su biplano DH-4 y partió desde Chicago hacia St. Louis.

Nueve décadas después, Robertson Corporation es considerada como una de la muchas aerolíneas que eventualmente conformarían la que es ahora la aerolínea más grande del mundo –American Airlines.

El presidente y director general de American, Doug Parker dijo que,“American es 100,000 veces fuerte e innovadora cada día en forma grande y pequeña. Trabajar en esta industria es una noble profesión, y trabajar para American es una vocación especial.

“Han sido 90 años extraordinarios para nuestra aerolínea y nuestros mejores días están aún por delante” añadió Parker.

Para celebrar el 90 cumpleaños de American, los clientes en el vuelo 90 de American Airlines desde Chicago O’Hare hacia Londres-Heathrow disfrutaron de una celebración especial de salida.

La tripulación al mando  mostró una bandera con el logo original de American desde la ventana del avión en el rodaje de salida, en honor de una vieja tradición de American. La colocación de las banderas con el logo de la compañía era único de la “Flota Insignia” de American Airlines.

Para celebrar la ocasión, los clientes del vuelo 90 recibieron un regalo especial de Garret Popcorn Shops® de Chicago y un álbum conmemorativo de fotos.

La historia de American como pionera de la aviación comercial ha continuado desde el primer vuelo de Lindbergh. American fue la primera aerolínea en introducir viajes transcontinentales sin escalas en 1953 y la primera aerolínea en contratar un piloto comercial afro-americano, Dave Harris en 1964.

La compañía inventó los programas de lealtad cuando introdujo AAdvantage en 1981, y American se fusionó con US Airways para recuperar su lugar como la aerolínea más grande del mundo en 2013.

Anuncios