Anuncios
El Motín

Salud Pública confirma 22 casos Guillain Barre vincula al Zika

El vice ministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, informó este viernes que en lo que va de año se han notificado 49 casos del Síndrome Guillain Barre, de los cuales 22 son atribuibles al virus del Zika y los restantes a otros tipos de complicaciones médicas, de estos pacientes 45 son adultos y 4 niños.

Explicó que con el tratamiento de inmunoglobulina para esos 49 pacientes, el Ministerio de Salud Pública ha invertido  cerca de 12 millones de pesos.

Agregó que el Ministerio garantiza el tratamiento de manera gratuita a los pacientes que sean notificados con esa enfermedad, y que para esos casos se han especializado siete centros de salud que fueron elegidos para ofrecer el tratamiento como son los hospitales Francisco Moscoso Puello, José María Cabral y Báez, Infantil Robert Reid Cabral, Padre Billini, Arturo Grullón, Hugo Mendoza y el Instituto del Cáncer.

Rodríguez Monegro resaltó que no se tienen registros de cuantos pacientes presentaban en el país el síndrome cada año, y que para garantizar registros reales y efectivos se establece obligatorio que los centros de salud los notifiquen.

 

Anuncios