Anuncios
El Motín

El barril de Texas baja un 0,67 % y cierra en 41,50 dólares

Nueva York .- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,67 % y cerró en 41,50 dólares el barril, en medio de informes sobre la desaceleración en el crecimiento de la demanda mundial de crudo. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, bajaron 26 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El descenso fue atribuido por los analistas al informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en el que dio cuenta de la perspectiva de aumento en la demanda de petróleo para este año.

Según la AIE, ese crecimiento será de 1,2 millones de barriles diarios, hasta situarse en 95,9 millones de barriles diarios. El año pasado, la demanda subió 1,8 millones de barriles por día.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron 2 centavos de dólar y quedaron en 1,51 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes cedieron 1 centavo hasta 1,25 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 7 centavos y cerraron en 1,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE

Anuncios