El Motín

Haití y RD retoman el diálogo

Los cancilleres de los gobiernos de Haití y República Dominicana decidieron retomar el diálogo que permita relanzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Pierrot Delienne, canciller de Haití se reunió este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro.

“Valoramos esta visita oficial al país del señor canciller Delienne, pues la República Dominicana se mantiene abierta al diálogo político con las autoridades de Haití, y en la mejor disposición de retomar las conversaciones que permitan relanzar las relaciones bilaterales y faciliten el trabajo conjunto por el bienestar de nuestras poblaciones”, dijo Navarro en la sede de la Cancillería.

Después de la reunión en privado entre Navarro y Delienne, se amplió con las delegaciones dominicana y haitiana, en el salón Los Espejos de la Cancillería.

Los temas tratados por ambas naciones han sido en materia de cooperación, comercio, inversión, medio ambiente y  energía.

“Recibimos de manera oficial al nuevo canciller haitiano Pierrot para dinamizar, a través de la Comisión Mixta Bilateral, la agenda de desarrollo binacional, por lo que desde ya estamos muy optimistas de que será un espacio para el diálogo abierto, respetuoso, comprensivo y con una actitud de buena vecindad entre todos”, indicó Navarro.

El canciller Delienne  encabeza una delegación oficial haitiana que integran además, el director del gabinete del ministro de Asuntos Extranjeros, Madelain Fils-Aime; asesora especial, Dorothy Senatus; director de Asuntos Políticos, Jean C. Augustave; embajador, director de Asuntos Dominicanos, Idalbert Pierre Jean; y el secretario Técnico de la parte Haitiana de la Comisión Mixta Binacional dominico-haitiana, León Charles.