Anuncios
El Motín

Grupos levantan huelga Licey tras llegar a un acuerdo

SANTIAGO.-Al medio de este jueves, fue levantado una huelga que por tercer día mantenía paralizado el municipio de Licey al Medio y la parte baja de Moca, luego que los grupos que convocaron a la protesta llegaron a un acuerdo con ingenieros del Ministerio de Obras Públicas, empresarios de allí y el director del Comando Cibao Central de la Policía.

El compromiso de parte de las autoridades es reiniciar los trabajos de asfaltado en Limonal Abajo, y luego trasladar los equipos al sector Los Rodríguez y La Chiva, informó esta tarde el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular(Falpo) Víctor Bretón.

De igual forma, se comprometieron a satisfacer las demandas de las demás obras a medida que se vayan realizando las anteriormente señaladas. De igual forma también se comprometieron a dar respuesta en un plazo de dos meses con relación a la construcción de la carretera de Uveral.

Asimismo, durante el encuentro quedó confirmada una Comisión de seguimiento conformada por la Gobernación de Santiago, el general Neivi Luis Pérez Sánchez y el empresario Juan Lucas Alba para velar por el cumplimiento de los acuerdos.

Luego de que los grupos populares levantaron el paro, Licey al Medio y comunidades aledañas retornaban lentamente a la normalidad tras afectar todas las actividades educativas, económicas y de transporte de carga y pasajeros.

Anuncios