El Motín

Protestas en Licey al Medio se extienden por tiempo indefinido

Santiago.-Las organizaciones populares se propusieron extender la jornada de protesta que por 48 horas convocaran en comunidades de Licey al Medio y la parte baja de Moca, debido a la falta de propuesta por parte de las autoridades locales ante los reclamos de las Juntas de Vecinos.

El vocero de las organizaciones populares agrupadas en el Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio, Abel Rodríguez dijo que en una asamblea realizada  pasada las 10:00 de la mañana en el parque central de Licey se determinó continuar con las protestas en Uveral, Los Rodríguez, Los Ramos, Las Palomas, La Reina, Borojoi, entre otras.

Sin embargo, aclaró que si las autoridades presentan soluciones concretas a los reclamos de los comunitarios la huelga sería levantada.

Las actividades productivas, de transporte público y educativas continuaban paralizadas este miércoles, mientras que desconocidos encapuchados aprovecharon el martes y la madrugada hoy para improvisar peajes para dejar cruzar algunos conductores que se arriesgaron a transitar por la vía principal de Licey.

“La actitud de las autoridades es de no hacer caso, ahora nuestra población esta indignada ante la indiferencia que han asumido las autoridades ante un reclamo diciéndole al gobierno que quieren la construcción de esas obras”, precisó Rodríguez.

Desde ayer, desconocidos lanzaron grapas que dañaron neumáticos de carros y motocicletas, además que continúan arrojando escombros y quemando neumáticos de la reconstrucción de 27 kilómetros de carreteras, sistema cloacal, cese de apagones, servicio de agua potable entre otras reivindicaciones sociales.