Anuncios
El Motín

Obama designa nuevo monumento en honor a los derechos de las mujeres

Washington.-El presidente de EE.UU., Barack Obama, proclamó ayer monumento nacional la casa y museo Sewall-Belmont, un edificio histórico al lado del Capitolio que es la sede del Partido Nacional de la Mujer desde 1929, para rendir homenaje a los derechos de las mujeres en el Día de la Igualdad Salarial.

En su proclamación, Obama subrayó que, desde la casa Sewall-Belmont, el Partido Nacional de la Mujer (NWP, en inglés) y su fundadora, Alice Paul, elaboraron “más de 600 leyes” y “abogaron incansablemente por la igualdad política, social y económica de las mujeres no solo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional”.

En 1997, el NWP se convirtió en una organización educativa que se dedica hoy a concienciar sobre la igualdad de derechos.

Obama quiso visitar la casa y museo Sewall-Belmont para ofrecer un discurso desde allí y conmemorar el Día por la Igualdad Salarial.

“El mismo pago por el mismo trabajo debería ser un principio fundamental de nuestra economía”, remarcó el mandatario en su discurso.

En ese sentido, recordó que las últimas estadísticas señalan que las mujeres que trabajan a tiempo completo en EE.UU. ganan en promedio 79 centavos por cada dólar que ingresa un hombre dedicado a lo mismo.

En otras palabras, eso significa que una mujer tiene que trabajar todo 2015 y hasta el 12 de abril de 2016 para igualar el salario que un hombre con sus mismas responsabilidades recibió durante el año pasado.

“No estoy aquí solamente para decir que deberíamos cerrar la brecha salarial. Estoy aquí para decir que cerraremos la brecha salarial”, aseguró Obama.

Además, dijo que le gustaría que en el futuro los jóvenes que visiten la casa Sewall-Belmont puedan quedarse “asombrados” al comprobar que hubo épocas en las que las mujeres no podían votar o no ganaban el mismo salario que un hombre.

 

EFE

Anuncios