Anuncios
El Motín

Francina Hungría dice no está de acuerdo con la pena de muerte

Francina Hungría, la aspirante a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que no está de acuerdo con la pena de muerte ni para los que la dejaron ciega como consecuencia de un disparo durante un asalto en un hecho ocurrido en el 2012 en el Ensanche Piantini.

 

Hungría expresó que en el sistema de justicia dominicano se deben implementar otras medidas porque la violencia no se ataca con violencia, sin embargo, señaló que ningún crimen se justifica pero la pena capital no resolverá la situación del país.

 

Entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8:00 a 9:00 de la mañana, Hungría expresó que la mejor forma de combatir los niveles de delincuencia en que está la República Dominicana es dando oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes para que así se vaya construyendo una cultura de paz.

 

Al ser cuestionada sobre los comentarios negativos producto de su escogencia como candidata a la vicealcaldía por el DN, Francina Hungría indicó que asumió el compromiso de la candidatura  para trabajar por una ciudad más inclusiva de género y ciudadanos que como ella padecen de alguna discapacidad, “esas personas que de alguna manera se sienten vulnerable por tener un entorno que no es pensado para su condición”, explicó Hungría. 

 

En ese mismo orden, la política puntualizó que el alcalde del Distrito Nacional y candidato a esa misma posición, Roberto Salcedo, tiene afinidad con los proyectos que quiere impulsar, apuntó que dentro de esos planes está el de proponer una ley que asegura que va a beneficiar a todo el país.

 

“Se trata de un proyecto que insertará al ejercicio laboral, a través de un programa de capacitación, a personas que sobrellevan cierta discapacidad”, subrayó Francina Hungría.    

Anuncios