El Motín

Adrian Beltré jonrón 415 impulsa cinco

SEATTLE. En una noche en la que su rotación de abridores continuó su buen trabajo para abrir la temporada con su mejor salida, la estrella del juego por los Vigilantes de Texas fue el jugador que podría irse después de esta temporada. El gerente general Jon Daniels podría querer realizar una llamada a Scott Boras lo más pronto posible. El precio de una extensión de contrato para Adrian Beltré, cliente de Boras, podría estar empezando a elevarse.

Beltré impulsó cinco carreras la noche del martes en la victoria de los Vigilantes 8-0 sobre los Marineros de Seattle con un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y un doble de dos vueltas en la séptima entrada. También hizo otra jugada fenomenal en la tercera base, extendiendo su magia defensiva para comenzar la temporada.

Fue el jonrón 415 de su carrera pasando a Darrell Evans por el puesto 49 de todos los tiempos. En las últimas cinco temporadas y algo en Texas, los Vigilantes tienen marca de 106-24 cuando Beltré jonronea.

En adición a su magia defensiva en la gira, Beltré ha encontrado el tiempo en su swing. Su actuación de dos hits y cinco remolcadas de este martes llevaron su promedio a .381 (21-8) en la gira. Más importante: él está llevando la bola lejos. Siete de los hits (cinco dobles, dos jonrones) son extrabases.
“Voy a amar a la agencia libre”, dijo Beltré, en tono de broma. “Me siento bien. Creo que puedo hacerlo mejor. Creo que toda la clave está en mantener mi swing donde está y mejorarlo. Creo que una cosa que voy a tratar de hacer toda la temporada es ser consistente”.

Su trabajo llegó en apoyo de Derek Holland, quien lanzó 6.2 entradas en blanco y permitió sólo cuatro sencillos suaves en la octava salida de calidad en nueve juegos de la rotación líder de la liga. Ningún otro equipo en la historia de los Vigilantes ha visto una rotación hacer eso.

Elvis Andrus conectó tres hits y una carrera impulsada, y Nomar Mazara demostró que puede jugar defensa de calidad en el jardín derecho.
Pero apenas una semana después de su cumpleaños número 37, Beltré está en un arranque caliente en el que durante las últimas tres temporadas ha sido un mes lento para él. La gran noche le dan ocho impulsadas para acompañar un promedio de .314.

“Se siente bien, se ve bien y ahora mismo está jugando con una gran cantidad de energía”, dijo el dirigente Jeff Banister. “Él salió de los entrenamientos de primavera en buena forma. Vamos a tratar de mantenerlo de esa manera”.

El juego estuvo sin anotaciones después de dos entradas gracias al trabajo defensivo estelar de Mazara, quien hizo una gran atrapada cerca de la línea del jardín derecho para robar un doble a Chris Iannetta y mantener un corredor en primera, y por Beltré, quien hizo una deslizante parada hacia su izquierda y logró un out forzado para terminar la entrada.

Adrian Beltré conectó un slider de Wade Miley hacia la esquina del jardín izquierdo en la parte más corta de los jardines del Safeco Field para su segundo cuadrangular de la temporada. “Fue un buen lugar para conectarlo”, dijo Beltré.

Fuente: www.elnacional.com.do