Anuncios
El Motín

Presidente Medina da primer palazo para construcción de planta depuradora de aguas residuales

El presidente de la República, Danilo Medina dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de la planta depuradora de aguas residuales en La Zurza.

La obra tiene como fin beneficiar los sectores de la parte norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, y que 450 mil personas se vean favorecidas con la recuperación y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

El rector de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás explicó que dicha obra cumple con el Decreto 260-14, sobre el saneamiento y rehabilitación de la cuenca de los referidos afluentes.

La estación depuradora de aguas residuales del río Ozama forma parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Río Ozama.

Explicó que, “las aguas residuales de los sectores señalados y de 54 industrias de la zona serán dispuestas con características fisicoquímicas.  Asimismo, serán dispuestas con las características bacteriológicas adecuadas”.

Señaló que el Plan Maestro también incluye la rehabilitación y expansión de más de 3,600 kilómetros de redes; 535 mil 700 conexiones domiciliarias, la colocación de 306 kilómetros de redes principales, troncales e interceptores sanitarios, así como 34 estaciones de bombeo.

Anuncios