Anuncios
El Motín

Dificultades en formación boletas principales bloques partidos

SANTIAGO.- Las boletas municipales de las dos principales fuerzas políticas confrontan dificultades en este municipio, como consecuencia de discrepancias surgidas en ambos litorales en lo relativo a candidaturas a concejales.

Mientras en el denominado “Bloque Progresista”, que lidera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se asoman desavenencias con los aliados partidos de Acción Liberal y Reformista Liberal, en la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocurre algo parecido con Dominicanos por el Cambio.

En lo referente a la boleta que encabeza Abel Martínez el Tribunal Superior Electoral (TSE) decidió despojar de las candidaturas siete y ocho, en la Circunscripción Uno, de los actuales concejales Juan de Dios Almonte y Domingo Ureña, del PAL y del PRL, respectivamente, enviándolos a las casillas 13 y 14.

Mientras que María Clemencia de la Cruz y José Rodríguez, quienes resultaron electos en las primarias celebradas en diciembre pasado por el PLD, reclamaron esas posiciones y fueron beneficiados por una sentencia emitida por el TSE el pasado fin de semana.

Esta mañana se comentaba a lo interno del “Bloque Progresista” en esta ciudad que la colocación de los dos representantes del PAL y el PRL en posiciones casi imposibles de ganar, está provocando malestares entre esas organizaciones y el PLD.

Mientras que en el segmento político que encabeza aquí el PRM, la discrepancia ha surgido por el reclamo de Dominicanos por el Cambio para que sea incluido Mario Matías Matías como candidato a concejal en el número dos de la Circunscripción 2.

El PRM rechaza la demanda en vista de un segundo acuerdo firmado con el partido que preside Eduardo Estrella, en el que no figura Matías Matías y que invalidó un primero, donde se consignaba esa candidatura, pero que fue anulado posteriormente por ambas organizaciones.

El caso fue conocido el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral y se espera que, en las próximas, sea conocido públicamente el fallo.

Anuncios