Anuncios
El Motín

Mueren dos niños uno ahogado y otro asfixiado por alimentos‏

SANTIAGO.-Dos niños de 6 y 7 años, fallecieron ayer uno ahogado en un canal de riego y otro asfixiado por la ingesta de alimentos en casos ocurridos por separado en Mao, informó este lunes la Policía.

 El menor Julio José Pérez Valerio, de 6 años, fue declarado muerto en la clínica San Judas Tadeo, de Mao,  luego de presentar bronco aspiración alimenticia mientras comía pizza y disfrutaba de un baño en la piscina del hotel Novus Caoba en la celebración de un cumpleaños un familiar.

La bronco aspiración es la succión accidental de líquidos o alimentos por las vías respiratorias que terminan obstruyéndolas. La Policía precisa en su informe que el cadáver del muchacho fue entregado a sus familiares.

En distrito municipal Pueblo Nuevo, fue encontrado el cadáver del niño Efraín Martínez, de 7 años, quien murió ahogado en el canal de riego Mao-Gurabo.  Por el caso la Policía investiga a tres personas.

Martínez era hijo del jornalero Efraín Martínez (Nene), de 54 años, quien reside en el sector La Joya de Pueblo Nuevo en Mao. El cadáver del muchacho fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una autopsia, mientras las autoridades profundizan las investigaciones.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios