Anuncios
El Motín

Fuego arrasa con negocios mercado de Dajabón

SANTIAGO.- Pérdidas millonarias causó la noche del viernes en Dajabón un incendio que arrasó con 43 de las casetas, a través de las cuales comerciantes nacionales ofertan productos comestibles y de servicio, en el mercado binacional que los lunes y viernes se desarrolla en esa zona fronteriza.

Datos ofrecidos ayer desde esa ciudad por el corresponsal Carlos Bueno dan cuenta que el siniestro, cuyo origen es investigado por las autoridades, se inició cerca de las 9:30 y fue sofocado hora y media después.

Aunque sin confirmación, personas que dijeron haber presenciado el origen del fuego atestiguan que fue provocado por la chispa de un fogón que fue dejado encendido.

En las labores de extinción del fuego participaron unidades bomberiles de Manzanillo, Restauración, Loma de Cabrera, Partido, Montecristi y de Dajabón, así como alrededor de 100 voluntarios.

Aunque a media tarde de ayer los comerciantes afectados no tenían una cifra de las pérdidas económicas, todos coincidieron en que el fuego les ha provocado pérdidas por decenas de millones de pesos.

En las 43 casetas siniestradas había productos comestibles, como pollos, huevos, espaguetis, embutidos, ropas usadas, detergentes, sardinas, bacalao y arenque, entre otros.

Desde el momento mismo en que se detectó la conflagración, las autoridades dajaboneras se han solidarizado con los comerciantes afectados, entre ellas la senadora, Sonia Mateo; la gobernadora provincial, Ramona Rodríguez y el alcalde Miguel Tatis.

Por igual, trascendió que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) ha mostrado su interés de participar en las investigaciones, así como proporcionar asistencia a los afectados, a través del cabildo dajabonero.

Tres comisiones fueron inmediatamente formadas, las que tienen como objetivos fundamentales investigar el origen de las llamas, determinar los daños causados y buscar la manera de que el hecho no impida la realización del mercado entre haitianos y dominicanos este lunes.

Con ese objetivo, desde las primeras horas de la mañana de este sábado autoridades y empleados de la Alcaldía de Dajabón trabajan en el reacondicionamiento del área afectada.

Mientras tanto, este sábado se viven momento de preocupación y angustia entre los comerciantes y vendedores de este mercado, como consecuencia de las pérdidas generadas por este siniestro.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios