El Motín

Decomisan pesos y dólares falsos

SANTIAGO.- Miembros de la Policía Nacional, acompañados de representantes del Ministerio Público, detuvieron este jueves tres personas, a quienes decomisaron miles de pesos y dólares falsos, con los que se presume pretendían adquirir drogas para distribuirlas.

Los arrestados son Pedro Antonio Castillo Espino, residente en la sección Los Castillo, municipio Puñal, en esta provincia; Rafael Dicen Muñoz, con domicilio en Bonao y Florencio Germosén Tapia, de Santo Domingo Norte.

Estos fueron detenidos por agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva y el Ministerio Público, quienes realizaron un allanamiento en la casa que ocupaban en Los Castillo, ocupándoseles más de 15 mil pesos en efectivos y cerca de cinco mil dólares falsos, así como un vehículo y otras evidencias.

Al dar a conocer detalles del operativo, la Policía dijo este viernes que el grupo se dedicaba a comprar estupefacientes con dinero falso y que luego procedían a venderlos a clientes.

Los dólares y pesos falsificados fueron detectados por las autoridades al requisar dentro de colchones y muebles ubicados en diferentes habitaciones de la vivienda.

Por el caso la Policía aseguró que está tras las pistas de unos tales Rafael y Antonio, quienes alegadamente forman parte de la red. En cuanto a los detenidos, informó que en las próximas horas serán puestos a disposición justicia.