Anuncios
El Motín

Senado de EU galardona Centro Cultural y Deportivo de RD en NY

NUEVA YORK.- El Senado de Estados Unidos, la asamblea de Albany,  la Alcaldía de Nueva York y otras instituciones públicas y privadas reconocieron y galardonaron al Centro Cultural y Deportivo Dominicano, tras conmemorar el 50 aniversario de su fundación, en el transcurso de un acto celebrado el pasado fin de semana, donde asistieron destacadas personalidades norteamericanas y dominicanas.

Durante el histórico acto, el senador estatal Adriano Espaillat y Sócrates Solano, asistente especial del congresista Charles Rangel, entregaron senda proclamas en nombre del senado estatal de Albany y del Congreso de Estados Unidos a la presidenta de esa entidad, doctora Milagros Vásquez, donde el Senado  proclamaba el 23 de Marzo del Año 2016 como “Día del Centro Cultural y Deportivo Dominicano”, haciendo historia como la primera institución deportiva y cultural galardonada dentro de los clubes dominicanos de Nueva York y Estados Unidos.

Asimismo, Solano entregó  pergaminos de reconocimientos a los dirigentes del club, María Disla, Primitivo Espinal, Pedro Nieves, José Salvador Espaillat, Francisco Pérez, Sandra Espaillat, Santiago González y Oscar Sánchez, así como a su fundador Tony Dris Pimentel.

Igualmente, los senadores Ruth Hassell Thompson, Adriano Espaillat, Rubén Díaz y Martín  Malavé Dilan entregaron a la  doctora Vásquez, a la ex presidenta del club, Sandra Espaillat, y a su gobernadora Cristina Rodríguez, el documento, donde el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, proclamaba el 23 de Marzo como “Día del Centro Cultural y Deportivo Dominicano”.

Durante la actividad, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, felicitó y galardonó a Teresa Santos, Tony Acevedo, Salvador Espaillat, Milagros Vásquez, Juan  Vangrieken, José Mendoza (Cheché),  Francisco Vicioso y Santiago Cruz, por su “valioso trabajo” en favor de la cultura y el deporte en la urbe neoyorkina.

Este grupo de dirigentes dominicanos, radicados en Nueva York, recibieron certificaciones de la Alcaldía de manos de Roberto Pérez, funcionario de asunto comunitario, quien representó al alcalde Blasio.

La doctora Vásquez recibió, en nombre del centro, placas de reconocimiento de manos de Badu Andújar, presidente del Club Macorís del Mar Serie 23; Adalberto Domínguez,  en representación del Cónsul General de la República Dominicana, Eduardo Selma, y Bienvenido Lara Flores presidente del Instituto Duartiano en Nueva York.

En tanto que el señor Cesar Sullivan fue reconocido como el “Socio Honorífico del Año”, recibiendo una placa  de manos del  vicepresidente del centro, Juan  Vangrieken.

Anuncios