Anuncios
El Motín

11 curiosidades sobre la cerveza ¿Sabías que la fábrica más vieja de cerveza cumplirá mil años en 2040? ¿O que antiguamente las mujeres de buenas familias eran maestras cerveceras?

Una cerveza puede neutralizar el efecto de los días calurosos o simplemente acompañar una reunión de amigos. Puedes beberla con limón, jugo de tomate, golosinas, incluso con salsa inglesa y chile. No importa cómo la prefieras, la mejor manera de celebrar este #NationalBeerDay es diciendo: ¡salud!

  1. En el mundo, la cerveza es el tercer líquido que más se bebe. El primero es el agua y el segundo, el té.
  2. En México se sirve cerveza con limón, sal, chile o incluso golosinas como jellys de sabores. Si quieres probar una cerveza con todo esto junto, debes pedir una “gomichela”.
  3. El pago para los constructores de la Gran Pirámide de Giza era una ración de cerveza.
  4. La costumbre continúa en Amsterdam, donde el pago por limpiar las calles son 5 cervezas, 10 euros ($11.50) y tabaco.
  5. La cerveza data de la antigua Babilonia, donde se perfeccionó su sabor. Si la cerveza no estaba buena, ahogaban en ella al productor.
  6. También en Babilonia, el mítico Código de Hammurabi especificaba que si alguien derramaba la cerveza, sería ejecutado.
  7. En la provincia de Sisaket, Tailandia, se utilizó un millón de botellas de cerveza para construir el templo budista Wat Pa Maha Chedi Kaew, también conocido como Wat Lan Kuad (el templo del millón de botellas).
  8. Durante la Edad Media, era bien visto que las mujeres de buenas familias se prepararan como maestras cerverceras.
  9. En 1814 se rompieron varios contenedores de cerveza, lo que provocó que unos 1.5 millones de cerveza, inundaran Londres.
  10. La fábrica de cerveza más antigua se encuentra en Bavaria, Weihenstepahn. Opera desde el año 1040(para 2040 cumplirá ¡mil años!)
  11. La República Checa produce 157 litros de cerveza por persona al año; es el país que más cerveza produce en el mundo.

Fuente: http://www.laopinion.com/2016/04/07/curiosidades-cerveza-national-beer-day-nationalbeerday/

Anuncios