El Motín

Dominicanos matan canadiense en Sosúa

Froilangel Montes Cuevas y Pablo Antonio Castillo Cabrera (camiseta roja) acusados de la muerte del canadiense Leo Frank Boulanger.

SANTIAGO.- Dos obreros dominicanos mataron la noche del lunes a un canadiense, de 75 años, en Sosúa, para robarle dos teléfonos celulares y una tarjeta de débito con la finalidad de sustraer dinero producto de una pensión que recibiría esta semana, reportó hoy miércoles la Policía en Puerto Plata.

La victima Leo Frank Boulanger, quien tenia tres meses residiendo en la costa norte, fue estrangulado con una sabana en el apartamento número 1, del hotel restaurante “Spankis”, de la calle David Stern, del Batey en Sosúa, por cuyo hecho se encuentran apresados Froilangel Montes Cuevas y Pablo Antonio Castillo Cabrera, de 24 y 30 años.

Ambos implicados residen en el municipio Sosúa y según el informe policial a estos individuos le ocuparon los teléfonos móviles LG azul con negro y otro Alcatel One Touch propiedad de la victima.

También se informó que las autoridades tienen en su poder imágenes de la cámara de vigilancia del habitacional donde ocurrió el crimen que presuntamente vinculan a los apresados.

Durante los interrogatorios Montes Cuevas y Castillo Cabrera admitieron que mataron al extranjero porque tenían información que para esta fecha le depositaban el dinero producto de su jubilación en Canadá, informó este miércoles en la mañana la Policía de Puerto Plata.

Versiones no confirmadas señalan a Pablo Antonio Castillo Cabrera en otro homicidio ocurrido hace seis años en el sector Loma de los Chivos de Sosúa y que presuntamente se encontraba en libertad condicional.

El medico legista que levantó el cadáver del canadiense Leo Frank Boulanger dijo que el deceso se produjo por asfixia y su cadáver remitido de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) de esta ciudad para practicarle una autopsia.

Mientras que una fuente de la fiscalía en Puerto Plata dijo esta mañana que trabajan en el expediente de los acusados del crimen del canadiense para mañana jueves solicitar audiencia para conocimiento de medidas de coerción en la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esa jurisdicción.