El Motín

Considera “desafío” implementó total seguro familiar salud

SANTIAGO.- El Superintendente del Sistema de Seguridad Social y Riesgo Laborales (SISALRIL) definió como “un desafío” para esa institución, que ese servicio logre beneficiar a toda la población, a fin de que pueda acceder al seguro familiar de salud.

Pedro Luis Castellanos reconoció que en estos momentos no es el mejor sistema y que tampoco es el que hubiera preferido “pero es el que nos tocó, por lo que tenemos que seguir juntos impulsando su mejor desarrollo”.

Sin embargo, garantizó que para el gobierno el sistema de seguridad social es prioritario, como también lo es para todo el país “porque es muy difícil que una nación enfrente los desafíos del desarrollo de una salud adecuada.

El Superintendente de la SISALRIL tocó el tema ayer en esta ciudad, al participar en un encuentro con los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) encabezado por su presidente, Sandy Filpo.

“Este desarrollo no se logra sin tener un buen sistema de protección social y de salud”, advirtió Castellanos, para a seguidas agregar que la protección de la salud es un elemento clave en la calidad de la vida y también de la productividad de las empresas, así como de la gobernabilidad.

Subrayó que otro de los retos es lograr que el sistema nacional de salud represente la protección, por lo menos, para los principales problemas de salud que se presentan a la población.

“Tenemos el desafío de la gobernabilidad para lograr que progresivamente se reduzca la conflictividad dentro del sistema”, sostuvo el doctor Pedro Luis Castellanos.

Mientras que presidente de la ACIS, Sandy Filpo, reconoció las labores realizadas por el Superintendente de la SISALRIL “porque es respetuoso del ordenamiento legal, equilibrado, donde los testimonios de esos sectores dan cuenta de la rectitud en el apego de la Ley”.

Estuvieron presentes en el encuentro, además, José Octavio Pérez, Francisco Estepan, Juan Ramírez, Carlos Guillermo Núñez, Eddy Álvarez y Félix Eduardo García, entre otros dirigentes de la ACIS.