El Motín

CDP dedica actividades a Radhamés Gómez Pepín

SANTIAGO.- Con una dedicatoria al fenecido director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, la seccional en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) comenzará este martes y hasta el 1 de mayo varias actividades, en ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.

Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP señaló que se decidió dedicar los actos in memoriam a Gómez Pepín, por sus aportes al periodismo nacional y por ser oriundo de ésta ciudad.

Bisonó declaró que junto al equipo que dirige ha preparado un calendario un programa que incluye talleres, conferencias, seminarios, cine forum, reconocimientos, juramentación de nuevos miembros, encuentros sociales, almuerzos, actividades festivas, deportivas y recreativas.

Hoy serán celebradas varias actividades, que se iniciarán a las 5:00 de la tarde con una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, Concluida la ofrenda, los periodistas se trasladarán al puente Hermanos Patiño, desde donde lanzarán flores al río Yaque del Norte, en memoria de los periodistas fallecidos.

A las 6:00 de la tarde de hoy, monseñor Freddy Antonio Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago, oficiará una misa de acción de gracias, en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor.

Las actividades de hoy concluirán con un encuentro, que se llevará a efecto a partir de las 8:00 de la noche en el Club Recreativo de los Periodistas.

Mañana, a las 7:30 de la noche en el Ateneo Amantes de la Luz, continúa el mes del periodista con el estreno en Santiago del documental “Radhamés, el legado de un periodista”, del comunicador José Rafael Sosa, un reconocimiento Radhamés Gómez Pepín, un símbolo del periodismo dominicano.