Anuncios
El Motín

Candidatos a diputado del PLD en NY reciben respaldo del Consejo Presidencial Reformista

Pascual Ramirez, coordinador gral. del Consejo Presidencial Reformista, mientras levanta las manos en señal de apoyo a los candidatos a diputado por el PLD Rubén Luna y Jacqueline Guilamo.

El Consejo Presidencial Reformista manifestó su apoyo incondicional a los candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana al congreso, Jacqueline Guilamo, Alfredo Rodriguez, Ruben Luna y todos los demás candidatos del PLD. 

El anuncio fue hecho por el coordinador gral. del movimiento político, abogado y politólogo Pascual Ramírez, durante la juramentación del equipo de campaña del mismo. El evento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

Pascual Ramírez hizo el llamado, al tomar la palabras en la que el presidente del estatal y coordinador general de campaña del PLD Frank Cortorreal hizo la juramentación del equipo electoral del Consejo Presidencial Reformista.

Ramírez ponderó la decisión del Consejo diciendo que el congreso nacional de la República es el órgano facultado para promulgar las leyes necesarias y convenientes para el cumplimiento del mandato constitucional del poder ejecutivo. De manera que el congreso cuenta con las más altas funciones económicas, incluyendo potestades normativas en materia tributaria y fiscal.

Agregó a seguidas que si bien es cierto que el congreso es un contrapeso a las acciones del ejecutivo, no es menos cierto que el presidente no puede tener un congreso hostil, que viva torpedeando las acciones del ejecutivo en materias esenciales para el desarrollo del país. Gobernar con un congreso hostil le dificultaría al presidente contar con la aprobación de las iniciativas y las políticas públicas  en favor de las grandes mayorías.

Así mismo dijo que la ausencia de una mayoría en el congreso, pone en riesgo las decisiones eficientes que ha venido desarrollando el presidente Medina en materias esenciales para el buen gobierno. La relación entre los poderes ejecutivo y legislativo con oposición mayoritaria en la República Dominicana ha devenido siempre en argumentaciones de crisis políticas, bloqueo a las ejecuciones del ejecutivo, y hasta ingobernabilidad.  Puntualizó.

Pascual Ramirez, levantando las manos de Jacqueline Guilamo y Rubén Luna dijo, “hacemos un llamado a los balagueristas puros y seguidores de nuestro inolvidable amigo y líder, ing. Carlos morales Troncoso, a las fuerzas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana a votar en la BOLETA #2 “A” y “D”, que es donde aparecen Danilo Medina y los candidatos y candidatas a diputados al congreso nacional por  el Partido de la Liberación Dominicana, Jacqueline Guilamo, Alfredo Rodriguez, y Ruben Luna.”

El dirigente balaguerista recordó que el Consejo Presidencial Reformista surgió en el 2004 con el único propósito de apoyar las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana, y “nosotros hemos queridos ser coherente con ese predicamento, y es por ello que hoy reafirmamos nuestro apoyo el presidente Medina y a los candidatos y candidatas del Partido de la Liberación Dominicana.”

Pascual Ramírez, destacó los logros alcanzados por los gobiernos, del Partido de la Liberación Dominicana, y de manera especial en este periodo del Presidente Medina en las aéreas de la Educación, salud, y en la reducción de la pobreza.

Además del embajador Frank Cortorreal estuvieron presentes en el evento Germán De León, director operativo de la campana, el Ing. Carlos Feliz, subdirector de la campana, y el señor Pedro Zorrilla del equipo de asuntos electorales del PLD en el estado de Nueva York.

Anuncios