El Motín

PQDC DESIGNA A THANIA BAEZ COMO DELEGADA POLITICA ANTE JCE

Doctora Thania Báez

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, designo a la doctora Thania Báez como delegada política ante la Junta Central Electoral, con la misión de defender los votos de esa organización y contribuir a la transparencia de las elecciones del 15 de mayo venidero.

La decisión fue comunicada al organismo mediante una comunicación depositada por el presidente y candidato presidencial del PQDC, Elias Wessin Chávez y el secretario general, Eduardo Veras, quienes destacaron la capacidad y vasta experiencia de la doctora Báez para realizar una labor fructífera en defensa de los intereses de ese partido.

La doctora Thania Báez es abogada de profesión, regidora y aspirante a diputada por el PQDC en la circunscripción número uno del Distrito Nacional, fue presidenta del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, PNVC, al cual represento ante la JCE, también como delegada política.

Recibió con satisfacción la noticia de su escogencia para representar al PQDC ante el organismo organizador de los comicios generales de mayo próximo, al tiempo que manifestó su compromiso con la transparencia del proceso electoral y la defensa del derecho al voto de los militantes de ese partido y de todos los ciudadanos.

Es una responsabilidad que me distingue y me honra, defender el voto del PQDC y de todos los ciudadanos en la JCE, dijo.

Dijo que las elecciones generales del 15 de mayo serán un poco complejas porque, por primera vez, desde 1994 los ciudadanos deberán elegir en tres boletas separadas al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, síndicos, regidores y  presidentes de distritos y juntas municipales.

Considera que para garantizar la celebración de un proceso exitoso, transparente y creible, la Junta Central Electoral, los partidos políticos y todas las organizaciones sociales deberán unir esfuerzos en acciones dirigidas a orientar a los electores sobre el proceso de votación en tres papeletas distintas.

Informo que el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano ha estado inmerso en esa tarea de orientación y educación a su dirigencia y militancia, en el interés de que conozcan el proceso de elección en tres niveles y puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y confiable.

Aseguro que el éxito de las elecciones del 15 de mayo próximo será un factor vital para la  consolidación de la institucionalidad democrática y del sistema de partidos en la Republica Dominicana, al tiempo de manifestar su confianza en que los jueces de la Junta Central Electoral pondrán todo su empeño en cristalizar ese deseo de los dominicanos.