Anuncios
El Motín

Confirman tres casos cólera en Dajabón

La doctora Fiordaliza Caridad Ceballos inspecciona el río que pasa por la comunidad El Aguacate donde se presume que sus aguas están contaminadas, foto Carlos Bueno.

SANTIAGO.-Al menos tres personas dieron positivo a cólera,  en la comunidad El Aguacate de Loma de Cabrera en Dajabón y otros 11 pacientes se encuentran ingresadas en centros de salud de allí afectadas por un brote diarreico, que se sospecha padecen la enfermedad, informó la Dirección Provincial de Salud Pública de esa localidad fronteriza.

La doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, directora provincial de Salud Pública, reveló que el brote surgió tras la presunta contaminación de un río ubicado en esa comunidad, de donde los residentes de allí se abastecen de agua para realizar los quehaceres domésticos.

La funcionaria dijo además,  que tratan de controlar el brote diarreico que se presume es cólera y afectó esta semana al menos 14 personas en la localidad El Aguacate de Loma de Cabrera en la provincia Dajabón.  Al hablar para el periodista  Carlos Bueno,  agregó  que la Dirección Provincial de Salud Publica dan seguimiento a la situación que se ha presentado,  donde unas once personas se encuentran afectadas y reciben atenciones médicas.

Señaló el comunicador que los afectados por la enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda,  se encuentran recluidos en diferentes centros de salud de Dajabón, por lo que se han tomado las medidas de lugar para evitar la propagación de este brote.  Entre los afectados se encuentran hombres y mujeres.

La semana pasada, el director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad,  doctor Ernesto Rodriguez confirmó que de 89 casos de personas ingresadas en las últimas semanas en la Unidad de Cólera, 12 pacientes dieron positivo a la enfermedad. Siete de ellos correspondían a hombres y cinco a mujeres.

Por: Ricardo Rodriguez Rosa

Anuncios