Anuncios
El Motín

Oposición gasta últimos cartuchos en busca de apear a Danilo del primer lugar

La oposición lanzó este sábado una nueva ofensiva a través de las redes sociales en procura de reducir la ventaja electoral del reeleccionista presidente Danilo Medina a menos de dos meses de las elecciones generales pautadas para el 15 de mayo.

Echando mano a la negativa del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de acudir a un debate con el candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), difundió declaraciones de Medina defendiendo la pertinencia de los debates hechas cuando se enfrento al entonces candidato Hipólito Mejía para los comicios del 2000.

“El que rehúye al debate político no merece ser Presidente”, reza un titular en letras grandes atribuido a opiniones de Danilo en un diario de circulación nacional.

Tanto el candidato del PLD como la mayoría de los aspirantes peledeistas a cargos electivos se han abstenido o rechazado participar en debates políticos dejando en el aire invitaciones de las mas prestigiosas instituciones empresariales.

Como son la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) y la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana.

La oposición ha buscado forzar los debates con el propósito de disminuir la brecha de aceptación de que se para la mayoría de las candidaturas, especialmente la del presidente Medina que en la mas reciente encuesta Gallup del periódico Hoy sitúa a Danilo con un porcentaje de 60.3% a 30.6% sobre Luis Abinader.

Anuncios