El Motín

Coerción vocero Falpo acusado homicidio

El dirigente del Falpo, Rubén Mercado en la cárcel preventiva de Mao, luego que una jueza le dictó 12 meses de prisión preventiva acusado de homicidio.

SANTIAGO.-Una jueza interina de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Mao, dictó el viernes 12 meses de prisión preventiva en contra del vocero del Falpo en la Línea Noroeste, Rubén Mercado, acusado del homicidio de un comerciante y de causarle heridas de bala a un agente policial durante un desalojo el pasado 3 de marzo, en el Palo de Damajagua.

La magistrada Claribel Mateo Jiménez tomó la decisión la tarde del viernes tras acoger la solicitud del Ministerio Público en medio de un amplio dispositivo de seguridad desplegado en el palacio de justicia del municipio Mao.

El dirigente popular fue entregado a las autoridades el pasado miércoles por una comisión de abogados, comunicadores de la provincia Valverde y dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Miembros del Falpo en su cuenta de Facebook salieron en defensa de Rubén Mercado y advirtieron que por esta decisión judicial podrían lanzarse a las calles en protesta, ya que considera que su colega es inocente de las acusaciones que se le imputan.

Contra Mercado fue emitida una orden de arresto para ser investigado con relacion a un tiroteo que ocurrió el pasado 3 de marzo durante un desalojo en el Palo de Damajagua donde murió de un disparo el comerciante José Núñez Hernández (Telémaco) y resultó herido de bala el cabo de la Policía Tony de Jesús Batista Rosario, adscrito a la unidad élite Swat.