El Motín

Mueren en incendio mujer, hija y sobrina

SANTIAGO.- Una mujer, su hija de 5 años y una sobrina de 13 años fallecieron calcinadas y su esposo parcialmente afectado,en un incendio ocurrido la madrugada de este viernes, que consumió por completo la vivienda que habitaban.

El siniestro, donde fallecieron Lidia Suero Martínez, su hija Cristal Almonte y una sobrina identificada como Tahisha Nicole Tavárez, así como las quemaduras sufridas por José Almonte, ocurrió cerca de la 1:30 en el sector Bella Vista, al suroeste de esta ciudad.

Suero Martínez murió cuando intentaba rescatar a sus parientes, que se encontraban atrapadas en la casa, la número 6 de la calle Núñez de Cáceres, donde también operaba un pequeño colmado.

José Almonte, esposo de Lidia y padre de Cristal, presenta quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal, se encuentra interno en el Centro Médico Cibao y, desde su lecho a media mañana de hoy pidió a las autoridades que investiguen el caso, porque a las 11:00 de anoche sostuvo una discusión con el padre de Tahisha, quien supuestamente amenazó con atentar contra su familia.

Dijo que logró sobrevivir a la tragedia gracias a que sus hijos Dariel y Dahiana Almonte lo despertaron cuando se inició el fuego, logrando abandonar la vivienda junto a ellos, pero que las víctimas no pudieron abandonarla.

“Yo tengo un sospechoso y considero que ese fuego fue provocado, porque tuvimos una fuerte discusión y el incendio ocurre dos horas después y, aunque también murió una hija suya, él no ha ido por ahí” apuntó Almonte mientras recibía atenciones médicas.

Almonte, quien al momento de hablar con la prensa estaba acompañado de familiares, no quiso abundar sobre la tragedia donde perdió a su esposa y su hija hasta tanto las autoridades concluyan con las investigaciones.

También negó que se tratara de un cortocircuito, como en principio se informó por la rapidez con que las llamas se propagaron. “Eso no fue cortocircuito, había una hija mía que estaba despierta todavía y fue quien alertó los demás sobre el fuego y ella sintió personas en los alrededores de la casa”, agregó Almonte.

De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos local, coronel Ricardo Rosario, informó que al lugar fueron enviadas cuatro unidades de esa institución para sofocar el siniestro donde operaba el colmado Dahiana.

Señaló que los cadáveres de la mujer, la niña y la adolescente fueron levantados por un medico legista y trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el origen oficial de los decesos y luego entregarlos a familiares.

“El caso esta siendo investigado por los departamentos técnicos nuestro y de la Policía Nacional para determinar las causas que provocaron esta tragedia”, dijo Rosario.

Testigos del hecho narraron que el siniestro se propagó muy rápido porque José Almonte guardaba plásticos en el lugar. Es el segundo incendio en menos de 24 horas que ocurre en esta ciudad, luego que ayer resultaran destruidas tres viviendas en la comunidad La Delgada, al norte de la ciudad.