Anuncios
El Motín

Expondrán en curso-taller las técnicas de cómo redactar para los diarios digitales

Un curso-taller sobre las técnicas que deben aplicarse en la redacción de contenidos para el periodismo digital, será impartido el domingo 10 de abril próximo a partir de las 9 de la mañana.  

“Periodismo Hipermedia, cómo redactar para el diario digital” es el título del curso-taller donde los participantes conocerán y aprenderán a usar las técnicas del Periodismo Hipermedia y cómo aplicarlas al Periodismo Digital y las redes sociales.

Al propio tiempo, conocerán las herramientas y técnicas claves para lograr un posicionamiento estratégico eficaz en las Redes Sociales y la Internet.

El coordinador del curso-taller, periodista Perfecto Martínez, realizó un Postgrado en Cuba sobre “Periodismo Hipermedia” impartido por el Instituto José Martí y avalado por la Universidad de la Habana.

Martínez ha sostenido en diferentes foros que todavía en República Dominicana no se hace un auténtico periodismo digital, al tiempo de resaltar los avances que en esa materia ha logrado el periodismo en Cuba.

El curso-taller tendrá, además de Martínez, a otros facilitadores y agotará una jornada de tres horas, donde los participantes serán involucrados en ejercicios y prácticas.

El evento está dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes de comunicación social, directores y a redactores de diarios digitales.

Además, a encargados de páginas Webs de instituciones públicas y privadas, miembros de los equipos de comunicación de los candidatos y partidos políticos y, en sentido general, a los que participan de las redes sociales.

“Será una experiencia rica e interesante en tanto permitirá a los presentes conocer y participar a la vez de una evaluación rigurosa de lo que conocemos como periodismo digital en República Dominicana”, indicó el coordinador del curso-taller.

El curso-taller incluirá material guía, pergamino de participación y refrigerio. Será impartido en el salón de conferencias del CDP en la Villa Olímpica.

Martínez informó que está disponible online en su portal de Facebook el formulario de inscripción y, además, que en los próximos días se publicará el precio de participación por persona.

Anuncios